Talleres que proponen el acercamiento a la representación de la figura humana
desde la intuición, la expresión personal y el aprendizaje, utilizando diferentes técnicas y materiales.
Dirigidos a adultos con o sin conocimiento previo de dibujo.

- - - - ATENCIÓN: A PARTIR DE MARZO 2016 - - - -

Objetivos


¿Cuáles son los objetivos del taller trimestral? 


  • Que puedas desarrollar la observación, encontrar líneas, formas, espacios, ejes y estructuras simples en distintos objetos y en la figura humana para reconocer diferentes aspectos de esas figuras tridimensionales que te sean útiles para poder utilizarlas y recrearlas en la hoja.
  • Que puedas experimentar con diferentes técnicas y materiales. No vamos a utilizar todos, pero algunos pueden ser: lápiz y barra de grafito, carbonillas, pastel tiza u óleo, tintas, lápices de color, acuarelas, témperas, collage, hojas de color según los avances que vayamos haciendo.
  • Que puedas ejercitar tu percepción, desarrollar una mirada crítica - analizando distintas expresiones, observando obras de arte (a través de libros, internet y visitando diferentes lugares de exposición: muestras, museos, centros culturales, galerías) - para poder aplicarla a los trabajos que hagamos en las clases.
  • Que todos le demos valor a nuestro propio trabajo y al de los demás, cada uno desarrollando su estilo personal.
En el taller de nivel intermedio, además de trabajar sobre lo listado anteriormente, se podrá profundizar en el análisis de las formas, valores, planos y líneas y todos los elementos plásticos que puedas utilizar según tu propio gusto. Trabajar en otros formatos (trabajos en hojas de mayor tamaño), realizar alguna experiencia en pintura con el modelo vivo, así como otras diferentes propuestas que vayan surgiendo.

La propuesta de trabajo, en ambos talleres de dibujo con modelo vivo, no está orientada al estudio académico o una representación fotográfica de la figura humana, sino a la captación de lo esencial, la realización de croquis y al desarrollo de la expresión personal.


Dibujo y Pintura año 2017

Dibujo y Pintura año 2017
en mi taller de Balvanera/Recoleta - inscripción permanente